02 diciembre, 2011

Alegaciones a las extracciones de áridos en Jagua

La asociación Emeger ha presentado alegaciones al proyecto de remodelación geomorfológica y paisajística de la Cantera los Pasitos e industrias asociadas, que se encuentra en exposición pública desde el 4 de noviembre de 2011.

Las alegaciones se basan principalmente en las molestias y peligros que esta actividad causará a los vecinos/as del núcleo de Cueva Bermeja, a los usuarios/as de la Autovía San Andrés y a trabajadores/as de la Dársena Pesquera y del Polígono Industrial de Jagua. También en los daños a parte del Parque Rural de Anaga (incluidas sus zonas ZEPA y ZEC), y al menoscabo de la imagen de cara al turismo que, mediante la autovía accede a la playa de Las Teresitas y Anaga, dos de los valores más atractivos del municipio capitalino, durante los 5 años aproximados de actividad extractiva.

También presentamos escritos informando al Ayuntamiento de Santa Cruz (a través del Distrito de Anaga y de la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad) para que tomara partido y defendiera los intereses de los vecinos/as.

Desde el Distrito se nos dijo que ellos no intervendrían directamente, pero que apoyaban simbólicamente a los vecinos/as (que han presentado escritos a través de las asociaciones Ntra. Sra. de Loreto de Cueva Bermeja y Emeger, y del grupo Islanaga). Además, nos dijeron que habían trasladado nuestro escrito a Urbanismo.

Medio Ambiente aún no ha contestado.