El Distrito de Anaga nos ha contestado a la instancia presentada el 6 de septiembre de 2011, sobre el estado de los laureles de India de la avda. de Pedro Schwartz (La Muralla) de San Andrés, que fueron afectados por las inundaciones de finales de agosto, y que se encontraban perdiendo todo su follaje.
El mismo día de la presentación del escrito, el Distrito trasladó la solicitud al Servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos del Ayto.
El día 8 de noviembre dicho Servicio emitió su respuesta, recibida en el Distrito el día 15 y notificada a nuestra asociación el 20, en la que se expresaba que el Negociado de Parques y Jardines había procedido a «dar riegos abundantes con agua potable para propiciar la percolación hacia el subsuelo de las sales acumuladas en el terreno, así como lavados de la copa de los árboles para facilitar el desprendimiento de las hojas secas». Además, indicaban «que se mantiene la observación sobre estos ejemplares y como actualmente ya están reaccionando, se procederá en breve a realizar una labor de poda sobre las ramas secas de los árboles».